Tailandia fue mi primer viaje fuera de Europa, y me fui sola con 14 desconocidos. Dicho así suena un poco loco, pero la verdad es que me fui con Huakai, una agencia de viajes donde compras los amigos, básicamente jaja. Ya tengo un artículo dando mi opinión de Huakai y ahí te explico cómo funciona esto, pero en este me voy a centrar en la ruta.

Para un itinerario de Tailandia en 15 días, diría que hay que elegir o un lado u otro para la parte de las islas. Es decir, a un lado están Krabi y Phi Phi, y al otro Koh Phangan y Koh Tao y creo que querer hacerlo todo es una locura. En mi caso, después de visitar “lo común” de Tailandia, fuimos a Koh Phangan y Koh Tao. Todas las islas son espectaculares, pero quizás el atractivo de Krabi y Phi Phi son las impresionantes vistas y en Koh Phangan y Koh Tao también, pero además la fiesta (y el buceo). Esta es mi percepción vaya, déjame en comentarios tu opinión para ayudar a otros viajeros.

Mi viaje fue de 13 días, pero aquí te dejo el itinerario por Tailandia en 15 días (añadiendo un par de días con lo que me hubiera faltado) que hicimos en lo que para mí fue el viaje de mi vida:

Día 1: Llegada a Bangkok

Todos los vuelos generalmente llegan a la capital así que lo más normal es que tu itinerario por Tailandia de 15 días empiece en Bangkok. Mi itinerario por Tailandia de 15 días empieza y acaba en Bangkok, así que dividí las visitas en la llegada, y la vuelta.

Mi vuelo aterrizó en la capital tailandesa a las 8 de la mañana, así que, aunque con un jetlag como una catedral, pude aprovechar todo el día. Después de comprar una tarjeta de internet en un puesto del aeropuerto, cogimos un taxi y nos fuimos directas al hotel a dejar las mochilas. Las SIMs son más baratas en las tiendas de barrio que te encontrarás por ahí pero vaya, que quería Internet para ubicarme y pagué 10€, no es nada desorbitado.

Después de una duchita nos fuimos a patear. Nos alojábamos en Chinatown y quizás no te parece la hora más apetecible para probar comida exótica, pero yo que como por los ojos, de que salimos del hotel sobre las 11 nos fuimos de puestos callejeros. Patea, explora, come…tranquilidad. Hay viaje por delante y un vuelo tan largo cansa.

No olvides cambiar dinero en efectivo para los puestos callejeros.

Después de comer yo aproveché para echarme una siestecilla, la verdad. Y por la tarde, nos fuimos primero a dar un paseo por Chinatown de noche, que es increíble si es tu primer viaje fuera de Europa, y de ahí cogimos unos cuantos tuktuks para ir a cenar a una azotea con vistas al Wat Arun. Precioso la verdad, y qué divertido si vais en grupo hacer carreras de tuktuks por las calles de Bangkok. Si mi madre está leyendo esto lo de las carreras es mentira.

Acabamos la noche tomando algo en Kaoh San Road, una zona de fiesta de Bangkok, pero portándonos bien que mañana tocaba madrugar y el jetlag estaba haciendo su trabajo (di que no, que acabamos a las tantas de fiesta).

Día 2: Ayutthaya

Por la mañana cogimos un tren desde Bangkok y nos fuimos de visita histórica/cultural (muy interesante por cierto). El ticket del tren no cuesta ni 1€, y es un trayecto de 2 horas. Ya escribí un artículo sobre qué ver en Ayuttahaya así que no me voy a explayar mucho aquí. Aquí pudimos empezar a empaparnos un poco de la historia tailandesa y nos comimos nuestro primer pad thai. Es enorme, así que te llevará prácticamente todo el día.

Esa misma noche, cogimos un tren nocturno a Chiang Mai, hacia el norte. Nos tomamos algo en un bar de enfrente de la estación y nos duchamos antes de salir en la misma estación, que había baños completos de pago (muy barato, con los precios en Tailandia para estas cosas no tienes que preocuparte), y fue una gozada después de todo el día pateando con el calor pegajoso del Sudeste asiático.

Ve con tiempo para ducharte tranquilamente y así estarás ready sin prisas cuando salga el tren. Este tren cama es una experiencia en sí misma, forma parte de cualquier itinerario por Tailandia, y dura 12 horas. No te voy a mentir, no dormí nada, pero me eché unas risas.

Lleva antifaz porque no apagan las luces en toda la noche, y una sudadera porque dejan el aire a -115663 grados por la noche y no hay apenas mantas.

Días 3,4 y 5: Chiang Mai

Días enteros en Chiang Mai estuvimos 2, y uno fuimos desde aquí ida y vuelta a Chiang Rai. Te explico.

Día 1 en Chiang Mai: visita a templos + combate de Muay Tai

Nada más llegar del tren nocturno, fuimos al hotel a dejar las mochilas. Tuvimos mala suerte y nos hizo muy mal tiempo en Chiang Mai, así que nada de aprovechar la piscina del hotel.

Nuestra primera parada fue Wat Pha Lat, el templo escondido en la selva de Chiang Mai. Para mí, uno de los templos con más encanto y más auténticos. Está en mitad de la selva, y es gratuito. En el artículo que he enlazado te cuento todo sobre él (cómo llegar, información…), pero en resumen, me gustó mucho y merece la pena. Aquí es una de mis fotos viajeras favoritas.

Comimos en un “restaurante callejero” (no era un puesto, había para sentarse) en plan improvisado, y seguimos nuestra ruta de templos hacia Wat Phra Doi Suthep, el templo dorado de Chiang Mai. Solo tendrás que subir 307 escaleras para llegar jaja. Hay ascensor, pero las escaleras son parte de la visita, no me seas, súbelas. Te cuento todo sobre el templo en el artículo que he enlazado.

Lleva calcetines en la mochila en caso de que vayas en sandalias, porque te harán descalzarte para entrar en el templo. Mejor calcetines que nada y más si está mojado.

Para acabar el día, sin comerlo ni beberlo acabamos viendo un combate de Muay Thai en primera fila. Te cuento todo en el artículo pero vaya, que nos trajo un tipo que conocimos en un mercado nocturno. A mí personalmente no me gustó, eso de que se den de tortas en mi cara no lo llevo bien.

Día 2 en Chiang Mai: Elefantes, rafting y trekking

Fue de mis días favoritos. Este día fue intenso, nos fuimos a la selva visitar un santuario de elefantes. Mira, qué momentazo. Ten cuidado de dónde vas a ver elefantes, porque entre ir a un sitio donde los explotan e ir a un sitio donde están rescatados y bien cuidados…Evidentemente siempre que haya involucración humana no llega a ser del todo salvaje y natural, pero puestos a dejar nuestros valores a un lado por un rato, elige bien.

santuario de elefantes en tailandia

Yo lo de conocer a Dumbo, es un recuerdo que me llevé para toda la vida, la verdad. Después de estar con los elefantes, darles de comer y aprender un poco cómo es su vida y el funcionamiento del santuario, hicimos rafting por la selva. Ya te cuento en el artículo sobre esto pero fue una experiencia súper chula.

rafting en tailandia

Después, la empresa del rafting nos preparó una comida muy rica y en plena hora de la siesta, con el pad thai en la garganta, nos fuimos a hacer una ruta de trekking hasta una cascada. Este día acabamos muertos, así que directos a dormir.

Día 3 desde Chiang Mai: Excursión de ida y vuelta a Chiang Rai

Chiang Rai está a 3 horas y pico de Chiang Mai, y es donde se encuentran los templos más famosos de Tailandia así que es de visita obligada.

Tengo un artículo para cada templo, pero vaya que lo mejor aquí es que una vez en Chiang Rai, te muevas en tuktuk de uno a otro. Aquí te dejo info de cada templo que visitar en Chiang Rai.

templo blanco tailandia
templo azul de tailandia
gran buda de chiang rai
casa negra de tailandia

Cuando volvimos a Chiang Mai, aprovechamos para ir a cenar por ahí y acabamos de fiesta con gente de todo el mundo. Por favor, no vayas a un ping pong show ni busques lo que es, me lo estuvieron explicando este día y cómo borrar esta información de mi cerebro.

Día 6: Vuelo a Surat Thani y barco a las islas

Surat Thani es una ciudad de paso porque tiene puerto y aeropuerto. Era el lugar que iba a unir nuestra parte cultural del viaje a Tailandia, con las islas. Nosotros empleamos este día en ir tranquilos, porque llevábamos desde que llegamos sin parar, y vivimos un poco la Tailandia profunda.

¡No olvides tu seguro de viaje!

Puede que no pase nada y ojalá, pero viajar con un seguro de viaje te ahorrará dinero ante posibles disgustos y preocupaciones. Y viajar con tranquilidad no tiene precio. Te dejo un descuento con Iati seguros en este botón.

Esta ciudad no tiene nada, si estás con energía, te diría que de la misma que llega tu avión, te vayas al puerto y aproveches más las islas. Nosotros nos dedicamos a comer tranquilos, ir a un bar con música en directo, visitar los puestos nocturnos callejeros…. En esta ciudad la gente vive tranquila, chill. Es de paso, no es necesario dedicarle un día.

Día 7,8 y 9: Koh Phangan

¡Por fin las islas! Esta es la otra cara de Tailandia. Veníamos de días recorriendo templos, comiendo en puestos callejeros, en tuktuks de aquí para allá. Koh Phangan fue relax (hasta que llega la noche, que ahora te cuento).

El primer día alquilamos motos y recorrimos Koh Phangan. Mi primera experiencia en moto por el Sudeste asiático. Es algo que hay que vivir, los paisajes son espectaculares, te cruzas monos por la carretera y la sensación de libertad es indescriptible.

alquilar moto en tailandia

Disfrutamos de cervecillas en la playa viendo el atardecer y nos fuimos al hotel a prepararnos. Y aquí es donde viene la noche. No sé si has escuchado de la Full Moon Party de Tailandia. En ese artículo te cuento todo pero vamos, básicamente es la fiesta de playa más grande del mundo, y esta noche era la previa, la noche de antes. Sí, la pre-full moon party, y toda la isla estaba de fiesta.

Al día siguiente, a los que la resaca no nos había impedido levantarnos temprano, aprovechamos que todavía teníamos la moto y nos fuimos a una playa desierta espectacular e hicimos una rutita de senderismo por unas piscinas naturales. El objetivo era llegar a la Cascada de Phaeng Noi, pero no llegamos.

El segundo día en Koh Phangan fue para disfrutar, ir a la playa tranquilos, tomar cervecillas, vivir la vida. Y esta noche fue la Full Moon Party. Koh Phangan se viste de neón y aluciné con lo preparada que está esta isla para esta fiesta TODOS LOS MESES.

full moon party tailandia

Día 10 y 11: Koh Tao

Ay Koh Tao 💚. Esta isla tiene un encanto especial. Es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, pero es que se respira una tranquilidad y una paz. La isla está sin asfaltar, es súper pequeña y me llamó la atención la de españoles que vivían aquí.

Día 1 en Koh Tao: bautismo de buceo

El primer día hicimos una de las cosas obligatorias en esta isla: un bautismo de buceo. En ese artículo te cuento la experiencia pero vaya, que lo tienes que hacer sí o sí. Pasamos todo el día con ellos, nos dieron de comer en el barco, pasamos la tarde unos repitiendo, otros tomando el sol en la cubierta del barco, y al acabar, nos prepararon una barbacoa en la playa.

bautismo de buceo en koh tao

Nos habíamos ido a cambiar antes, así que después de cenar acabamos en un karaoke dando la nota. A mi si esto no es un planazo que vengan y me lo cuenten. Para ser una isla tan pequeña, hay muchísimo ambiente.

Día 2 en Koh Tao: alquilar un barco

Esto fue totalmente improvisado pero si tienes la oportunidad, es un acierto. Preguntamos en el puerto cuanto nos costaría alquilar un barco y entre todos salíamos a nada. Le dimos prácticamente la vuelta a la isla, hicimos snorkel donde nos apeteció, bailamos, y algo que también merece mucho la pena: visitamos Koh Nang Yuan, una isla privada (hay que pagar 6€ para entrar), con agua cristalina.

Esa misma noche cogimos un barco cama de vuelta a Surat Thani en un trayecto que duró 12 horas y que no nos inspiraba nada de confianza. Por lo que sea, un barco de Hello Kitty parecía de juguete y yo ya me veía naufragando.

Pero no, contra todo pronóstico fue el día que mejor dormí. Y de ahí sí que no paramos en la ciudad, nos fuimos directos al aeropuerto para volar a Bangkok.

Días 12 y 13: Bangkok

El viaje termina donde empezó. Como te decía al principio, dividimos las visitas en la ida y la vuelta, así que estos dos últimos días aprovechamos para visitar cosas que nos habíamos dejado.

Visitamos el Palacio Real de Tailandia, fuimos a MBK Center (el centro comercial más famoso de Bangkok, donde hay imitaciones de todo tipo muy baratas), y acabamos donde todo empezó, en Kaoh San Road, con la última noche de fiesta que puso cierre a este viaje por Tailandia de 2 semanas.

Como te decía, mi viaje fue de 13 días en lugar de 15, pero si tienes dos semanas completas, te recomendaría visitar el mercado flotante de Bangkok. Creo que es otro imprescindible, pero no nos dio la vida para tanto y volveré para visitarlo. Y de tener algún día más, aprovecharía más tiempo en las islas.

Al día siguiente nos despedimos y cada mochuelo se fue a su olivo. La verdad es que tengo muy buen recuerdo de este viaje. Creo que el itinerario fue bastante completo e hicimos de todo, desde visitar templos, comer muy rico, empaparnos de la Tailandia más real, selva, playa, motos, mucha fiesta…Es un destino que lo tiene todo.

Espero que este itinerario por Tailandia de 15 días te haya resultado útil. ¡No dudes en dejarme en comentarios cualquier pregunta, opinión o sugerencia para otros viajeros!

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.