En el sudeste asiático es muy común trasladarse en moto de un lado a otro, y era algo que teníamos que hacer sí o sí en nuestro viaje por Tailandia. Después de pasar una semana de templo en templo, llegamos a Koh Phangan para la Full Moon Party, pero antes de eso había algo que teníamos que hacer: pasar un día en moto. Nos habían recomendado una playa que estaba en la otra punta de la isla, así que nos fuimos al puesto más cercano y alquilamos 7 motos para los 14 que éramos. Te cuento cuánto nos costó y cómo funciona el tema de alquilar moto en Tailandia.

Cuánto cuesta alquilar una moto en Tailandia

Pues dos duros. Alquilar una moto en Tailandia es barato. Supongo que cambiará el precio de un sitio a otro, pero en Koh Phagan al menos, alquilar las motos 24 horas nos costó poco más de 6€ cada una. Además, también se suele regatear un poco.

La gasolina también es muy barata. Funciona un poco diferente, las «gasolineras» son puestos con botellas de cristal llenas de gasolina y compras la botella, que te puede costar 50 baths, lo que viene a ser un euro y poco. Con una botella llenas el depósito. No sé cómo de seguro será esto, pero curioso al menos sí que lo es.

Requisitos e información para alquilar moto en Tailandia

No nos pidieron más documentación que el dni, nada de carnet de conducir internacional. Es todo como muy campechano, tú me pagas, yo te doy la moto, mañana me la devuelves y apañao.

Eso sí, ojito a la conducción. Se conduce por la izquierda, y aunque con las motos no llevamos volante y la manera de conducir es la misma, hay que ir por el carril izquierdo y si es la primera vez que conduces por el otro lado, puede dar lugar a confusiones y a algún que otro susto tonto.

El casco no sé si es obligatorio, pero no lo lleva ni cristo. A ver, van 4 personas en una moto, no se van a preocupar por el casco. Llama bastante la atención como llevan bebés e incluso perros en la moto sin ningún tipo de protección.

alquilar moto en tailandia
Casi todos nos lo pusimos al principio

En Koh Phangan al menos, y supongo que en el resto de islas también pasará, las señales de tráfico brillan por su ausencia, y las rotondas más de lo mismo.

Además, cuidado con los monos que se cruzan por la carretera. No es broma, puedes ir por una carretera desierta rodeada de palmeras creyéndote en una película y que de repente se te cruce un mono despistado. Mil ojos.

monos en tailandia

El día que recorrimos Koh Phangan

Para mí, uno de los mejores días del viaje a Tailandia. Éramos muchos y fue muy divertido. Uno iba delante con el móvil en la mano y Google Maps y nos íbamos indicando unos a otros. Sin hacer carreras eh, todo muy formal.

Los paisajes, las palmeras, el mar de fondo, atravesar pueblitos muy locales…Y la playa a la que llegamos, Mae Haad Beach era una pasada.

mae haad beach

Fue el primer día de relax, de tumbarnos a tomarnos unas cervezas y ver el atardecer, y para mí de los mejores recuerdos que me llevo de ese viaje.

Al día siguiente algunos valientes quisimos aprovechar lo que nos quedaba de alquiler, y volvimos a coger la moto. Primero nos fuimos a hacer una ruta de senderismo a una cascada y piscinas naturales, y acabamos en Chaloklum, una playa en la que estábamos solos.

playa Chaloklum koh phangan

Si vas a Tailandia, alquilar una moto y recorrer una isla es algo que tiene que estar sí o sí en tu checklist. Aunque no sea para trasladarte, aunque no tengas que ir a ningún sitio. El simple hecho de recorrer esas carreteras, es una experiencia que merece mucho la pena.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.