Este artículo es un total unpopular opinion, sí lo digo. El año pasado fue Eurovisión en Turín y como siempre que vamos, aprovechamos para hacer turismo por el país. Por cercanía, Milán era imprescindible en nuestra escapada a Italia y de hecho, el vuelo aterrizaba aquí. Desde el aeropuerto fuimos en blablacar con dos chicos nacidos y criados en Milán, que trabajaban ahí pero vivían en Turín, que está a una hora en coche, e iban y venían todos los días. Ya en el camino nos hablaron muy bien de Turín y un poco regular de Milán, diciéndonos que era una ciudad para trabajar y ya. Yo no tenía ni idea de Turín, pero sí que había oído hablar muy bien de Milán. En fin, no me enrollo más. Ahora que ya tienes un poco el contexto de mi viaje, aquí te cuento qué ver en Milán o al menos lo que yo vi en 2 días y mis sensaciones sobre la ciudad. ¿Merece la pena? Pues te lo cuento:
Qué ver en Milán
Milán se resume en el Duomo y en la famosa Galería Vittorio Emanuele II y están justamente al lado una de la otra.
Catedral de Milán o El Duomo
Eso sí, el Duomo es una obra arquitectónica impresionante, qué pasada. No le falta detalle e impone una barbaridad. Sin duda, esta catedral es lo mejor que tiene la ciudad. Además, en la plaza en la que se encuentra suelen hacer eventos. Cuando estuvimos estaban montando un escenario para lo que según nos contaron, iba a haber un concierto en pocos días. Ir a un concierto aquí con el Duomo de fondo tiene que ser una pasada.
Galería Vittorio Emanuele II
Las Galerías de Milán (Galería Vittorio Emanuele II), también son impresionantes. Evidentemente, poco me iba a comprar yo aquí porque si miras a un lado está Chanel, si miras a otro Dior. Aquí la gente maneja billetes. ¿Que me gusta a mí imaginarme la vida de la gente que entra y sale de estas tiendas? Puede ser. Ya no solo son las tiendas, si no la arquitectura de las galerías con esos techos tan altos y esas paredes también preciosas. Siendo Milán capital mundial de la moda, sus tiendas de lujo no podían estar en cualquier sitio.
Arco della Pace
Callejeando por la ciudad nos encontramos con el Arco della Pace, el Arco del Triunfo versión italiana. Muy bonito la verdad, en mitad de una plaza en la que dijimos: chica, vamos a tomarnos una coca-cola con vistas al Arco del Triunfo. ERROR HERMANA. 7 euros cada coca-cola. Creo que junto con el helado de 8€ que me comí en Roma, ha sido la estafa que más me ha dolido en el corazón.
Y ya, no hay más en Milán. A ver, que nadie me malinterprete, tiene rincones con encanto por supuesto, y callejear siempre te da sorpresas, pero en una lista de cosas que ver en Milán, no hay mucho más (aunque leyendo antes de ir vi varios blogs de NOSECUANTASMIL COSAS QUE VER EN MILÁN). Pues no sé, esta es mi sensación. Tiene edificios impresionantes, callecitas con encanto y rincones que merecen la pena, pero no es de las ciudades con más cosas para ver del mundo.
Gastronomía de Milán
Al César lo que es del César, la gastronomía italiana es un placer al paladar. Quizás estoy siendo demasiado subjetiva porque me pierde la pasta, pero Milán no iba a ser menos. Se come bien, eso es así, así que aprovecha el tiempo libre que te da el ver poco, con ponerte hasta arriba. En la Plaza donde está el Duomo hay una heladería y aprovechamos para comernos un helado porque cómo no íbamos a hacerlo, y es que hasta el gelatto está más bueno en Italia.
Mi opinión de Milán
¿Merece la pena viajar a Milán? A ver, sí. Merece la pena, pero no iría más de un fin de semana. Como te digo, solo por ver el Duomo, diría que es un viaje imprescindible al menos una vez, pero quizás esperaba más de la ciudad y no me cautivó por completo. Las expectativas no son buenas y creo que tiene mucha fama. También es verdad que a mí la moda ni me va ni me viene y quizás para alguien entendido, este es el paraíso. En fin, cada viaje tiene una perspectiva y aunque me lo pasé genial y me encantó la experiencia, si me pides ser sincera, Milán no es de mis ciudades favoritas. ¿Has estado? ¿Qué opinas?