Si el tiempo ya pasa rápido de normal, lo de Australia está siendo una locura. Sigo teniendo la sensación de estar viviendo 10 vidas en una sola, y es que solo han pasado 2 semanas desde que llegué y no para de dar vueltas todo. La semana pasada fue un poco caótica y una montaña rusa de emociones. Mil gestiones y cosas que hacer. Sin embargo esta semana, todo va cogiendo forma y las cosas se van poniendo un poquito en su lugar. Te cuento cómo ha ido y cosas que estoy aprendiendo.

Tener un círculo de confianza es lo que marca la diferencia

Ya te digo yo que aquí todo va mucho más rápido. ¿Te acuerdas del chico con el que me fui a la feria de comunidades latinas la semana pasada? Pues este martes nos juntamos él, 3 que habían venido juntos y estaban en su hostel y una chica del mío para tomar algo y se hizo la magia. Ni una semana ha pasado desde que nos conocimos los 6, y ya son mi gente a la que recurrir. De hecho escribiendo esto me estoy dando cuenta del poco tiempo que hace y la de cosas que siento que han pasado.

Han llegado a la vez que yo, empiezan las clases el mismo día, y tienen el visado prácticamente el mismo tiempo que yo. Por eso, todo es nuevo para todos, cualquier gestión que haya que hacer, la tenemos que hacer todos. Y cuánto me alegro de haber dado con gente que está en la misma situación. Es verdad que he conocido otras personas que han sido un encanto, pero se nota mucho cuando ya llevan un tiempo aquí y ya tienen la vida establecida, y cuando acabas de llegar y tienes las mismas ganas de hacer las mismas cosas, pero también las mismas preocupaciones.

Pues ya te digo, en estos días hemos compartido frustraciones y miedos de cara a buscar trabajo pero también ha habido tiempo para una barbacoa improvisada. Aquí hay barbacoas gratuitas en parques que se encienden con un botón, y da gusto. Ese día conocimos nuestro primer possum, un marsupial australiano que parece una rata pero es de grande como un gato. Da menos asco del que parece. Australia es un zoo. Este día en la barbacoa estábamos entre possums, ratas, ardillas y murciélagos gigantes (que si no sabes cómo es un murciélago australiano, búscalo en Google porque vas a flipar).

También nos hemos ido de cena y a conocer la zona de bares de Brisbane y nos hemos tomado una copa. Las copas de aquí son una lástima, podrían ser perfectamente un chupito en España, por el tamaño.

¡Y nos hemos ido de excursión! El viernes nos fuimos a Stradbroke Island, una isla que está bastante cerquita y pudimos conocer la playa australiana y ver canguros en libertad.

miaustraliaño semana 2

Ya me he instalado en mi casa nueva

¡Sííííí! Encontré casa y me he mudado esta semana. No te haces una idea de las ganas que tenía de salir del hostel y tener mi propio espacio. Estuve pensando mucho si venirme aquí, porque está a las afueras de la ciudad y dependo del transporte para poder ir al centro y a clase. Pero es verdad que en el centro los precios son una locura, y que la casa me gusta mucho. Nunca he vivido en una casa con jardín, y siempre tendré tiempo de vivir en un piso en medio de una ciudad.

El día que me instalé, había una fiesta donde pude conocer a gente de todo el mundo. Mención especial a mis vecinos indios que se pasaron a tomar algo y con quienes estuve hablando un montón. Para que veas que estoy practicando inglés.

Al tener mi espacio y haber podido colocar ya todas mis cosas, he podido empezar con mi cuaderno de viaje porque sí, soy una friki que guarda todos los tickets, entradas y recuerdos que te puedas imaginar. ¿Que me estoy haciendo un travel book de Australia? Pues no me escondo.

Me va gustando la ciudad

Antes de venir pensaba que la ciudad iba a estar vacía, con eso de que es enorme y tiene relativamente pocos habitantes. Pero qué va, lo que pasa es que la vida se concentra en el centro, que es donde están los edificios y los comercios, y los barrios de alrededor son casas unifamiliares pero ahí no se hace vida. Por eso, cuando voy al centro, que va a ser todos los días, está lleno de gente y siempre hay algo.

Esta semana he estado en un par de mercados donde hay puestos de artesanía, flores, dulces…Brisbane es una ciudad con mucho encanto. También he ido más de una vez ya al jardín botánico y me parece un sitio precioso donde pasear y donde seguramente vaya a comer con mi tupper de vez en cuando.

Ha sido una buena semana, en general. También he aprovechado para hacer pruebas de nivel de la academia de inglés, que la empiezo mañana, y a terminar cursos que tenía que hacer para poder trabajar. Me han llegado documentos que tenía pendiente de recibir, y ya lo tengo todo listo para mañana empezar de verdad la total experience. Toca buscar trabajo. Veremos qué tal. ¡Seguiremos informando!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.