Puede que Brisbane no tenga playa, pero tiene acceso en transporte público a lugares que harán que no tengas que echarla de menos. Hoy hemos visitado North Stradbroke Island, una isla repleta de vegetación con paisajes espectaculares y canguros en libertad donde hemos podido disfrutar de muchas primeras veces. Diría que es un imprescindible si estás en Brisbane, así que en este post te cuento cómo llegar a Stradbroke Island desde Brisbane, precios, cómo moverte por la isla y qué puedes hacer allí.
Cómo llegar a Stradbroke Island
Brisbane – Puerto de Cleveland
Como te digo, es bastante simple. Para llegar a Stradbroke Island desde Brisbane, primero tendrás que llegar al puerto de Cleveland, que se llama Toondah Harbour, y tienes dos opciones:
Puedes ir en Uber desde Brisbane, que si sois varios puede compensar. El Uber desde la ciudad hasta el puerto te costará unos 90$, y tardará unos 40 minutos.
Y la otra opción, y la que nosotros hemos escogido es ir en tren. Desde Central Station, deberás coger el tren en dirección a Cleveland y bajarte en la última parada. El tren cuesta 6,60$ por trayecto que puedes pagar con la Gocard (la tarjeta de transporte) y tarda una hora y cuarto aproximadamente. Puedes mirar los horarios de tren desde Brisbane en la página o en la app de Translink. Hay trenes cada 20 minutos más o menos.
El tren, evidentemente te dejará en la estación de tren, y después deberás coger un autobús que te llevará al puerto. El autobús desde la estación de Cleveland es totalmente gratuito, lo que vendría a ser una lanzadera. Se coge justo al lado de la estación, saliendo a la derecha en la misma acera, y el autobús se llama Stradbroke Island Flayer.
Es decir, para ir desde Brisbane a Stradbroke Island tienes que llegar al puerto para coger el ferry, y o vas en Uber que es más caro pero más rápido y te deja directamente en el puerto, o vas en tren a la estación de Cleveland y después coges un autobús gratis que te deja en el puerto, que es más lento pero más barato.
Puerto – Stradbroke Island
Una vez en el puerto, también tienes 2 opciones de ferry para llegar a la isla y los tickets se compran allí mismo en una tiendecita.
- Water taxi: así se llama el ferry más rápido. Es un poco más caro, cuesta 20$ ida y vuelta (14$ con carnet de estudiante), pero tarda 25 minutos. Va a toda leche, así es. Nosotros hemos elegido esta opción porque nos han hecho precio al ir 6, nos ha salido a 15$ por persona ida y vuelta. También es verdad que la mujer nos ha dicho que no íbamos a encontrar opción más barata y hemos caído porque hemos ido directamente a esta taquilla y no hemos comparado. Eso sí, va rápido, nos hemos empapado, y nos hemos reído un rato.
- Ferry: esta opción tarda 50 minutos en llegar y cuesta 10$ ida y vuelta.
Te darán el ticket de la ida y de la vuelta, y no te lo pedirán al subir al barco si no a mitad de trayecto, así que consérvalo. Y ten cuidado con los horarios, ya que salen cada hora, a menos 5 para ir, y a y 25 para volver.
Te diría que estuvieras con bastante tiempo porque la vuelta al menos, ha salido 20 minutos antes de lo que indicaba y si no llegamos a ir con tiempo, allí nos hubiéramos quedado. El último barco para volver es a las 18:55.
Cómo moverte por Stradbroke Island
Una vez llegues, vas a ver que todo el mundo va a la parada de autobús. Donde fueres, haz lo que vieres, así que súbete en el autobús que venga porque pasan uno cada hora.
Solo hay un camino por toda la isla y 2 líneas, el 880 y el 881 (la que va y la que viene vaya), y 3 puntos principales: Dunwich (el puerto a donde llega el barco), Amity, y Point Lookout. Desde Dunwich puedes ir directamente a Point Lookout, y desde ahí a Amity tendrás que hacer transbordo.
El ticket cuesta 10$, pero es ilimitado para un día por lo que puedes coger el autobús tantas veces como quieras. Consérvalo también durante todo el día, que va a ser tu bono de transporte para moverte por la isla.
Nuestro día en Stradbroke Island
Stradbroke Island es una isla llena de vegetación y paisajes increíbles, no te esperes visitas urbanas. Es una excursión para caminar y disfrutar de las vistas y de la playa. Esto es lo que nosotros hemos hecho: nada más llegar hemos cogido un autobús y nos hemos ido a Point Lookout, donde hemos recorrido el camino de George Walk, unas pasarelas de madera que bordean la costa.
Después hemos comido en un merendero y nos ha sorprendido un canguro enorme cruzando la carretera. Ha sido muy fuerte pero es que un poco más tarde nos hemos encontrado una familia de canguros pastando tranquilamente y nos hemos podido sentar al lado de ellos a pasar el rato y a disfrutar del momento.
Nos hemos ido de una playa a otra, pero había temporal y algunos carteles por la isla indicaban que no era seguro (además de la cantidad de medusas que nos hemos encontrado en la orilla), y recomendaban playas en concreto donde sí que había vigilancia.
De que nos hemos querido dar cuenta se nos ha pasado el día así que hemos decidido volvernos sin ver Amity Point y nos lo hemos dejado pendiente para una segunda excursión.
Otras cosas que se pueden hacer en Stradbroke Island
Como te digo, eso ha sido nuestro día, pero hay otras actividades que se pueden hacer en esta isla:
- Avistamiento de ballenas. Paseando por George Walk, nos hemos encontrado placas de información sobre ballenas, así que dependiendo de la temporada se pueden ver. No ha sido nuestro caso.
- Clases de surf. En las mismas playas hay puestos donde ofrecen clases de surf y todo el equipamiento. Son clases de una hora y puede ser un planazo.
- Rutas en 4×4. También puedes recorrer las playas de la isla en todoterrenos.
- Visita tiendecitas locales. Por la carretera mientras paseábamos nos hemos encontrado con tiendecitas de recuerdos y cafeterías.
- Hazte un book de fotos con la típica señal de tráfico de koalas y canguros, que se note que estás en Australia. No te voy a decir cuánto tiempo hemos estado nosotros en este punto.
Si buscas ver canguros, te los vas a encontrar por todas partes sobre todo por la tarde. Ver koalas es un poco más complicado. Hemos podido ver uno en lo alto de un árbol justo al lado de la parada de Dunwich, en el bosque que rodea el cementerio. Pero estaba tan alto que era muy complicado de ver.
Esta excursión a Stradbroke Island desde Brisbane ha sido la primera desde que llegué a Australia y ha sido una pasada. No es que haya sido un día de hacer mil cosas, simplemente hemos disfrutado de la vida, hemos visto canguros, y nos hemos rodeado de unos paisajes increíbles que han merecido muchísimo la pena. Si vas, ¡cuéntame qué te ha parecido!