Brisbane es un no parar, y cada día hay un plan nuevo. Hoy me he acercado a Gregory Park, donde me habían dicho que harían una feria de comunidades latinas y que habría un stand representando a España. Llevo una semana por aquí y todavía no me ha dado tiempo a echar de menos, pero siempre está bien conocer realidades de gente de tu tierra al otro lado del mundo y cualquier plan es un sí. Así que allá que me he ido bajo el sol insoportable a 35 grados. ¡Te lo cuento!
Un evento familiar
Era un evento familiar, y me he dado cuenta según he llegado. Había actividades para niños, pintacaras, familias en el césped y un escenario en el medio con una animadora atrayendo a los niños al centro para cantar y jugar. No te voy a mentir, cuando han puesto canciones de Encanto hubiera sido la primera en acercarme a cantar, pero una es una recién llegada y aún tiene un poco de vergüenza. Es la familia Madrigaaaaaaaaaaal.
Asociación Tassca
No he podido evitar acercarme cuando he visto la bandera española en un stand. Da igual cuánto tiempo lleves fuera de casa, siempre que veas a alguien de tu tierra, es como si le conocieras. Según he llegado, he saludado, y efectivamente como si me conocieran de toda la vida, se me han presentado las personas que estaban allí y me han explicado cómo funcionaba.
Tassca es una asociación socio-cultural de españoles en Brisbane, que se reúnen para hacer eventos y actividades y sentirse un poquito en casa desde tan lejos. Me dieron tortilla de patata (que estaba riquísima), un abanico (que agradecí bastante porque vaya calor), y me preguntaron un poco sobre mí. Me invitaron también al próximo evento de concurso de torrijas, que de verdad que no me pienso perder.
Algunos de ellos llevaban 10 años aquí. Gente que como yo llegó para estudiar y decidió quedarse. (Tranquilos que yo sí que vuelvo eh). Me sorprendió las vueltas que da la vida, y que muchas veces no sabes dónde vas a terminar. Muchos ya habían establecido aquí su vida y estaban aplicando a la ciudadanía. Fueron un encanto, la verdad.
La comida latina siempre es una buena idea
En el centro del parque estaban los stands representando a cada país, donde mostraban diferentes representaciones de sus países y en varios de ellos había actividades para niños.
Un poco más apartado, había puestos de comida local y no pude resistirme a probar las empanadas argentinas (eso sí, sin aceitunas siempre claro). También había un puesto de arepas y hasta España tenía su propia food truck con paella, bravas y calamares. Una tentación a la que no caí por la cola que había.
Me gustó ver la vida que tiene esta ciudad y la multiculturalidad que hay en cada esquina. Siempre hay eventos de todo tipo y para todas las personas, sean de donde sean. Pienso apuntarme a todo lo que vea el tiempo que esté aquí, y espero poder ir al concurso de torrijas. ¡Gracias por la tortilla!