2023 ha sido un año tranquilo, pero también un año de toma de decisiones. Aunque no ha habido viajes intercontinentales, siempre se saca hueco para escapadas. Algunas planeadas, otras improvisadas de esas que te sorprenden. En este post volamos por mi 2023 y te hago un resumen de dónde me llevaron los aviones.

Enero: Pasando el día en Tenerife

¿Qué son 3 horas de avión para pasar un domingo con una de tus mejores amigas? Nunca me han costado los kilómetros ni los madrugones cuando se trata de ir a un aeropuerto. Así que un día de enero cogí una mochila y me fui a pasar el día a Tenerife a ver a mi amiga canaria. No es la primera vez que lo hacía ni tampoco la última, y con el turismo ya hecho hace tiempo, estas escapadas a Tenerife para mí son para disfrutar, comer, e incluso a veces no movernos del mismo bar entre cañas contándonos la vida.

playa en tenerife

Este día aprovechamos para darle la vuelta a la isla e ir a playas de arena negra que tenía pendiente. Pueblitos de colores, solecito y un baño en el mar en pleno mes de enero. También fuimos a comer a un restaurante en una cueva comida rica y a ver Santa Cruz, que de todas las veces que he ido a Tenerife nunca había estado allí. Tenerife siempre es buen plan. Tenerifelicidad, que diría mi amiga.

Marzo: Helsinki, Tallin y Copenhague

Helsinki

Febrero fue un mes tranquilo en lo que a aviones se refiere, pero en marzo tuve unos días libres que aproveché para viajar a Finlandia. Sí, voy de amiga en amiga. Visité a mi amiga Ana que vive allí y pasamos un fin de semana en Helsinki entre saunas, sopas de salmón y un poquito de nieve.

qué ver en helsinki

Tallin

Estando allí, fuimos a pasar el día a Tallin, la capital de Estonia. Es de esas excursiones recurrentes por cercanía y la verdad es que me gustó mucho. Típica ciudad europea que parece sacada de cuento. ¡Te conté nuestro día en Tallin aquí por si te interesa!

un dia en tallin desde helsinki

Copenhague

En Copenhague aparecí sin comerlo ni beberlo. Después de una odisea de retrasos en vuelos y cancelaciones inesperadas, tuve que improvisar la vuelta a España y decidí pasar por la capital de Dinamarca. Una escala en Copenhague que aproveché todo lo que pude y me sirvieron 8 horas para enamorarme de la ciudad. Qué bonita, qué de fachadas bonitas, qué pasada los canales. ¡Y qué frío! El tiempo suficiente para darme cuenta que esta ciudad merece una escapada en condiciones, así que volveré.

Mayo: Liverpool, Manchester y Londres

Mes eurovisivo. Que si no lo sabes, allá donde es Eurovisión, allá que vamos mi hermana y yo. Tradiciones que me gustan. Este año tocaba Liverpool, así que estuvimos entre Manchester y Liverpool el finde del festival y aunque parece un poco friki si no sabes en qué consiste en realidad más allá de lo que se ve en la tele…es muy divertido. Además de la excusa para viajar claro.

Aprovechamos para visitar también Londres que no había estado. No sé si decirte que se convirtió en mi ciudad favorita de Europa, pero ahí andará en el pódium. Me gustó muchísimo, es una ciudad llena de personalidad que mires donde mires, sabes que estás en Londres. Los taxis, los autobuses, los edificios, e incluso la forma de vestir de la gente. Pasamos 3 días en Londres que aunque me supieron a poco, nos dimos una paliza para aprovechar todo lo que pudimos.

qué ver en londres

Agosto: quedada tailandesa en Ibiza

Si has leído un poco sobre mi viaje a Tailandia, sabrás que fui sola con un grupo de gente que no conocía. De allí salieron algunas amistades que sigo manteniendo y este verano quedamos en Ibiza para celebrar mi cumpleaños. Verles siempre es bien, y pasar unos días en una isla como es Ibiza es aún mejor. Recorrimos la isla, comimos, descubrimos la noche ibicenca y nos quedamos pensando en la próxima vez.

Noviembre: Gran Canaria y Tenerife

Algún día tendré una casita en alguna isla canaria donde pasar fines de semana de invierno. En Noviembre volví, esta vez haciendo una paradita en Gran Canaria donde le di la vuelta a la isla. En Tenerife, aprovechamos para dar una vuelta por La Laguna, de las ciudades más bonitas que tiene la isla. Y pasamos la tarde en Punta del Hidalgo, unas piscinas naturales desde donde se puede ver el Teide en días despejados.

punta del hidalgo tenerife

¡Y lo más importante! En 2023 nació Donde me lleven los aviones, un espacio que me transporta cada vez que escribo a esos viajes y que espero llenar de más recuerdos en 2024. Este año ha sido tranquilo en cuanto a viajes se refiere, pero el próximo año viene cargadito, es muy fuerte, y probablemente sea EL AÑO. No puedo tener más ganas. ¡Que el 2024 os traiga muchos viajes! Feliz año.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.