Este fin de semana lo he pasado en Tenerife, uno de mis destinos favoritos del mundo. Esta era la novena vez que iba, y es que esta isla en medio del Atlántico siempre tiene algo nuevo por descubrir. Hoy te vengo a hablar de un rincón al que no había ido nunca donde pasar el día, darse un baño y aprovechar para comer rico. Te estoy hablando de la piscina natural de Punta del Hidalgo, un paraíso natural con vistas al Teide que merece mucho la pena.
Dónde está la piscina natural Punto del Hidalgo
No sé si llegará el transporte público, pero la mejor opción es ir en coche. Está situada en el norte de la isla, a unos 19 km de La Laguna, pero la carretera es bastante serpenteante por lo que lleva una media hora llegar. Eso sí, y quizás es porque a mí esta isla me encanta, pero el camino te deja unas vistas increíbles. La naturaleza de Tenerife es de otro mundo, y disfruté mucho el trayecto. Se puede aparcar justo delante aunque suele estar bastante lleno e igual te cuesta un par de vueltas.
Una piscina natural con vistas
Lo que más me gustó de la piscina natural Punta del Hidalgo, es que estábamos prácticamente solas. No sé si fue casualidad, o es que es de esos rincones poco concurridos que lo convierten en un oasis de paz.
El agua del mar en Canarias tiene un azul tan característico, tan intenso, que en estas formaciones rocosas donde se crean las piscinas se crea un paisaje muy bonito. Estas formaciones que te digo, crean varios pozos dando lugar a diferentes piscinas naturales sin tener que nadar en mar abierto. De hecho, hay hasta escaleras para acceder a ellas.
Eso sí, cuidado. Este día la marea estaba muy agitada y en las piscinas más próximas a la orilla se podía estar, pero las que se adentraban un poco más al mar quedaban cubiertas. Además, las olas eran gigantes y chocaban contra las rocas dejando las piscinas totalmente sumergidas. El lugar es precioso, pero en un mal día puedes tener un disgusto. Que casi me engulle una ola vamos.
Si el día está despejado, desde este punto se puede ver el Teide a lo lejos, que destaca sobre el resto de montañas/volcanes. La verdad es que las vistas son increíbles.
Donde comer en Punta del Hidalgo
Sin tener que mover el coche y paseando 3 minutos, porque no es más, hay restaurantes con vistas al mar. Nosotras comimos en el restaurante La Caseta, que no cerraba la cocina a medio día (porque nuestra comida fue prácticamente merienda), muy rico y muy barato. La verdad es que comer en Tenerife y supongo que en el resto de islas será igual, es bastante económico. Salimos a 22€ por cabeza, con bebida, pescado, gambas y mejillones. Sin faltar por supuesto unas papas arrugadas con mojito picón.
La piscina natural Punta del Hidalgo es de esos rincones que te regala Tenerife donde pasar el día, darte un baño y disfrutar del clima de Canarias en pleno invierno. No sé qué tiene esta isla que me encanta, y estas piscinas, a pesar del susto que me di con las olas, me encantaron.