Reconozco que me enamoré de Sydney. Es una ciudad enorme, y supongo que por tanto, tiene de todo. Lo que no esperaba encontrarme en el centro de la ciudad era un parque de atracciones. Bueno a ver, ya había leído sobre este sitio, pero la verdad es que no me lo imaginaba así. Está catalogado como Patrimonio Histórico y ha sido escenario de varias películas. Además, es uno de los dos parques de atracciones del mundo protegido por el gobierno. Es decir, que es su sitio y nadie lo puede mover de ahí. Se puede llegar caminando sobre el famoso puente de la ciudad así que es muy accesible. Hoy te cuento un poco más de Luna Park, el icónico parque temático de Sydney. (Todavía no sé por qué no se llama Moon Park).
Horario y Precio
La verdad es que ni lo miré y lo pillé abierto de casualidad. No me queda claro si tiene un horario fijo o va variando, pero en teoría abre de jueves a domingo. Digo esto porque si entras en su web, verás entradas disponibles para algún otro día de la semana aleatorio. Lo mejor es que lo consultes antes de ir.
Abre de 10 de la mañana a 8 de la tarde los viernes y sábados, pero los domingos cierra a las 6 de la tarde y los días entre semana a las 3. Pero como te digo, cada día tiene un horario de apertura. No sé, un poco raro.
El precio depende de lo que quieras. Si pretendes dar un paseo por el parque, el acceso es gratuito. Dentro puedes jugar a típicos puestos de feria como el tiro, o los globos. También hay espectáculos para los que puedes comprar la entrada en taquilla. Sin embargo, no puedes comprar entradas para una atracción suelta, tienes que comprar una entrada para las atracciones. Fue un bajón la verdad, porque yo me quería subir en una montaña rusa y me hacían pagar la entrada completa, cosa que no pasó como te puedes imaginar. Te dejo la foto con los precios.
Si piensas ir a pasar el día, merece la pena pagar el Superpass de 99$ que te incluye todo, tanto los dos espectáculos como pases ilimitados a todas las atracciones.
La decoración es preciosa
Es un parque temático, y está inspirado en un circo antiguo. La puerta es lo más representativo del parque. Esa boca gigante seguro que la has visto antes.
Una vez dentro, todo es como muy vintage y hay animadores caracterizados con disfraces súper bonitos que se paran a hablar con los niños sobre todo.
Algunas ilustraciones no son tan bonitas y dan un poco de mal rollito, pero en general, me pareció precioso. No es muy grande la verdad, no te esperes un parque de atracciones donde pasar el día. Es una actividad más de ocio para pasar un rato de la tarde. Depende de si te subes a las atracciones y vas a los espectáculos claro.
Espectáculos y atracciones
Hay un teatro en el que realizan espectáculos y después hay otras salas con exposiciones y shows temporales.
Cuando yo fui, había un show de ilusión óptica y juego de luces que me quedé con las ganas de ver. También había una experiencia inmersiva de efectos visuales a través de 8 salas donde mezclaban el sonido con las luces creando diferentes efectos ópticos. Estaba más orientado a familias.
Respecto a las atracciones, como te digo no es muy grande, tiene en total 10 atracciones. La noria tenía que estar, si no no es una feria.
Pero también tiene una caída libre, una montaña rusa bastante grande, el mítico péndulo o las sillas que giran y parece que vuelan.
Supongo que en cada sitio lo llamamos de una forma, pero no hay atracciones que no hayas visto en otras partes.
Luna Park es un imprescindible en Sydney, ya sea para aprovechar las atracciones y espectáculos o simplemente para dar una vuelta y disfrutar de la decoración como algo turístico. A mí me gustó mucho, además que es genial tanto para familias como para parejas o amigos. Si me permites un consejo, lo mejor diría que es ir temprano por la tarde y ver atardecer desde aquí. De esta manera, verás el parque tanto de día como iluminado por la noche, y el atardecer que se ve desde la puerta con vistas a la ópera es precioso.