Si algo caracteriza a Australia, es la naturaleza. Puede que las ciudades principales sean súper cosmopolitas, pero es salir un poco y te encuentras con una cantidad de bosques, parques naturales y playas que parecen de película. El otro día estuve en Springbrook National Park, un parque natural a hora y media de Brisbane y poco te voy a aportar en este artículo, pero con solo ver las fotos que te voy a dejar creo que te puedes hacer una idea de lo que te encontrarás allí. Puede que este post sea una excusa para enseñarte las fotos, sí. Te dejo al final una pequeña galería.

Cómo llegar a Springbrook National Park

Esta es la parte menos divertida, y es que no llega el transporte público. La forma de ir es en coche, así que la gente suele alquilar uno o buscar en grupos de Facebook para formar un blablacar. En nuestro caso, que es buena opción también, fuimos con Growpro, la agencia con la que me vine a Australia. Puede ir cualquiera con ellos, solo tendrá que pagar un poquito más y ya está. Nos trajeron y nos llevaron en autobús porque eramos un grupo grande, así que la verdad es que lo tuve fácil.

Desde Brisbane, nos llevó algo más de hora y media. Ya sabes, las distancias de este país que parece que todo esta cerca pero no. Desde Gold Coast queda mucho más cerca.

Rutas de senderismo

Este parque es enorme, así que te cuento lo que hicimos nosotros porque hay varias opciones. Al entrar al parque podíamos o bien hacer una ruta de 2 horas que es una bajada completa y vuelta, una ruta de 8 horas que da la vuelta completa al parque, o bajar a ver Twin Falls, la cascada principal, y echar ahí la tarde. Optamos por esto último, ya que al ir con autobús, después de pasar el rato en la cascada nos desplazamos hacia otro punto del parque: Natural Bridge (es como lo más icónico).

Servicios

No hay fuentes de agua potable en ninguna parte del parque (o al menos no las encontré), pero sí hay baños públicos en la entrada que están súper bien. No sé cómo lo hacen en Australia, pero los baños siempre están limpios y siempre tienen papel.

Nuestra mini ruta

La verdad es que senderismo hicimos poco, fuimos a lo que fuimos. Sin embargo, me gustó mucho. La vegetación era súper frondosa y variada; había muchísimas especies diferentes de árboles y plantas en el mismo espacio. Los árboles eran súuuuper altos, lo que dejaba una humedad importante, y por tanto hacía fresquillo, nos faltó una chaqueta.

El parque está acondicionado para la visita, de hecho, hay pasarelas de madera por prácticamente todo el parque por lo que se puede intuir perfectamente por dónde hay que ir. También atravesamos rocas que formaban paredes y diferentes charcas hasta que llegamos a la catarata principal.

Twin Falls

No es que sea muy grande, pero el paisaje de este rinconcito del parque es espectacular. Mirases donde mirases, había una foto. Una lástima que no hiciese el calor suficiente como para que me atreviese a dar un baño, pero el momento en el que me fui detrás de la cascada y me empapé entera viendo todo el paisaje, es uno de esos momentos de mi vida en Australia que me guardo.

Natural Bridge

Como te decía antes, para venir hasta aquí volvimos al autobús y fue un trayecto de 10 minutos. Yo nada más entrar me encontré con un cartel que avisaba de la presencia de serpientes y me cagué viva, pero por suerte no encontramos ninguna. De lo que estaba plagado era de pavos (no sé si reales), pero que estaban a nuestro lado toooodo el rato. Un poco pesaditos ya eran. Bueno y telas de araña las que quieras claro.

Natural Bridge es una cueva donde se ha formado un puente natural y donde viven miles de murciélagos. Fue impresionante, mientras veías el agua caer y los colores que se formaban en la charca con el reflejo de los árboles desde fuera, podías ver a todos esos murciélagos revoloteando y volviéndose locos.

Me gustó mucho este parque. Es cierto que yendo de paso por Brisbane no sé si diría que es un imprescindible, pero si sobran días sí que merece la pena. Siempre está bien alejarse del ajetreo de la ciudad y escaparse a un rinconcito donde solo escuchar las ramas de los árboles, los pájaros y el agua caer. Te dejo unas cuanta fotillos, ¡ya me dirás qué te parece!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.