Si piensas en Bondi Beach, probablemente te venga a la cabeza la mítica piscina sobre el mar. O al menos es lo único que sabía yo de esta zona. Pues bien, Bondi Beach es la playa de Bondi, un barrio que forma parte del distrito de Waverly Council. Está algo retirado del centro de la ciudad, pero es muy accesible en autobús. Y no solo es una playa y ya está, hay varias cosas que puedes hacer por esta zona y si quieres, te da para pasar todo el día. Te dejo aquí 6 planes para hacer en Bondi Beach.
Cómo llegar a Bondi Beach
Algo importante: llegar. A nosotros nos llevó unos 40 minutos y nos alojábamos muy cerca del centro. Al lado de la estación central, cogimos el autobús B333 y en un trayecto directo, nos dejó justo al inicio de la playa, perfecto para empezar a recorrer la zona.
Bondi Beach Graffiti Wall
Había leído sobre él y si no me llego a fijar casi pasa desapercibido, pero merece la pena detenerse a mirarlo. Se trata de un muro justo en Bondi Beach repleto de graffitis y arte urbano sobre distintos temas, desde deporte, cultura aborigen o mensajes inspiradores.
Muy bonito, aunque me lo imaginaba más alto, no sé si tenía yo en mente algo como el muro de Berlín y que esté justo debajo del parking le resta protagonismo.
Bondi Beach
No nos vamos a engañar, el agua está fría pero cómo no vas a meter aunque sea los piececillos en una de las playas más famosas de Australia. Algo que me llamó mucho la atención, es que a pesar de ser tan conocida, estaba prácticamente vacía y era fin de semana. O no vacía, pero estando acostumbrada a las playas españolas donde en un día de calor no cabe un alfiler, me sorprende mucho que en Australia en general en las playas hay muchísimo espacio. Quizás tiene algo que ver que el país tiene el tamaño de todo el continente europeo, pero la mitad de población que España.
Otro puntito positivo, hay baños y vestuarios públicos y muy bien cuidados, como todos aquí la verdad.
Si te animas, puedes tomar clases de surf en Bondi Beach, ¿algo más típico aquí? De hecho, hay normas para surferos repartidas por la playa.
Y por último, justo delante de la arena, hay una gran explanada de césped por lo que si no te apetece embadurnarte de arena, siempre puedes tomar el sol tranquilamente aquí.
Bondi Coastal Walk hasta Coogee
Que les encanta a los australianos una pasarela de madera. Por este camino de 6 kilómetros podrás recorrer la costa de Bondi de manera cómoda mientras disfrutas del paisaje y te encuentras con algunos puntos interesantes.
Estaba llenísimo de gente, pero es verdad que los paisajes son muy bonitos. El agua en Sydney en general tiene un azul bastante intenso, lo que deja postales en cada esquina.
El camino empieza en Bondi Beach, y si llegas hasta el final, llegarás hasta la playa de Coogee, pero por el camino pasarás por otras 5 playas. Si vas paseando sin pararte mucho en cada punto, puedes recorrer la pasarela entera en una hora y media. La verdad es que nosotros no llegamos hasta Coogee, a mitad camino nos dimos la vuelta porque se nos hizo la hora de comer y teníamos fichado un restaurante en la playa de Bondi donde quisimos ir a comer.
Bondi Icebergs, la piscina más famosa de Bondi
Como te decía, esta imagen la tenía yo muy presente en Bondi. Pensaba que era una piscina pública no sé por qué, pero no. Pertenece a un club privado y la entrada para bañarte y tener acceso a las instalaciones es de 10$.
La versión gratis de Bondi Icebergs
Peeeeero, aquí tu amiga espabilada de confianza: si continuas por la pasarela de madera, un poco más adelante, hay otra piscina muy parecida de acceso totalmente gratuito, así que no es necesario dejarse los dineros en Bondi Icebergs por simple postureo.
Conoce el barrio
Cuando ya te canses de recorrer la costa de Bondi, puedes callejear por el barrio y ver las casas, los mercados callejeros que hay algunos días de la semana, las cafeterías y restaurantes. Hay tiendecitas tanto por el paseo de la playa como por el interior y hay un rollo surfero chill muy australiano.
En mi opinión, por muy bonita que sea la zona, no ha sido mi playa australiana favorita ni mucho menos. No sé si sobrevalorada es la palabra, pero no sé por qué tiene tanto reconocimiento la verdad. Igual me matan por esto, pero es una playa urbana y después de ver playas en islas con una naturaleza salvaje, se queda un poco atrás. Aún así, sí que creo que es un imprescindible en un viaje a Sydney, y merece la pena dedicarle un día a disfrutar del paisaje costero.