¡Hoy nos vamos a la Isla Sur! La isla Sur no tiene nada que ver con la Isla Norte, y estábamos a punto de comprobarlo. Este día nos tocó madrugar para coger el ferry, y lo aprovechamos todo lo que pudimos teniendo en cuenta todo lo que nos quedaba y el tiempo que teníamos. También fue el día que más horas pasamos en la carretera. Sabíamos que hacer un viaje por Nueva Zelanda en solo 2 semanas es lo que tenía, pero este día se hizo un poco pesado porque hubo viaje por la mañana y por la tarde. Pero bueno, vimos cosas que nos gustaron, y la ruta en realidad estuvo bien aprovechada. Te lo cuento:
Cruzando a la Isla Norte
Nos levantamos muy temprano porque teníamos que estar como tarde a las 7:15 en el puerto para coger el ferry que nos cambiaría de isla. Si quieres información sobre esto, aquí te dejo un artículo con información sobre el ferry de Nueva Zelanda.
Te diría que disfrutamos de las vistas por el camino, pero pillamos un día de niebla, viento y frío y pasamos poco tiempo en la cubierta. Lo poco que vimos, sí que fue impresionante.
Llegamos a Picton
Nada más bajar del barco con nuestra furgoneta, ya nos dimos cuenta de que la isla sur no tenía nada que ver con la isla norte. Decidimos aprovechar la tarde en Abel Tasman National Park, así que pusimos rumbo a esa zona. Cuando digo que la isla sur es diferente, es que ya desde la furgo empezamos a ver por la carretera un verde más vivo, con el mar de un azul intenso de fondo que dejaba un paisaje increíble.
Paramos a mitad de camino en Ngakuta Bay Recreation Reserve.
En esta área había familias haciendo picnics, barquitos en el mar tranquilo, merenderos y baños públicos, así que invitaba a quedarse. Merece la pena.
Abel Tasman National Park
Después de comer, seguimos la carretera porque teníamos 2 horas y media de camino. A partir de este día, las rutas por carretera eran mas constantes y más largas, ya que la isla Sur es más grande y las cosas que queríamos ver estaban más espaciadas. Como te he dicho al principio de este post, este fue el día más duro en cuanto a horas de carretera.
Llegamos al parking de Abel Tasman National Park, donde hay baños públicos, sobre las 16h, así que teníamos las horas de luz que quedaban en el día para descubrir el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda.
Como te cuento en este artículo sobre cómo aprovechar la tarde en Abel Tasman National Park, hay varias rutas de diferente duración en este parque. Nosotras escogimos una ruta cortita para hacernos a una idea y fue un paseíto. La verdad es que esta zona es muy bonita y merece la pena, pero tu viaje por Nueva Zelanda tendrá que ser más largo que el nuestro para invertir más de un día aquí. Para mi gusto, con una tarde fue suficiente.
Antes de que se hiciese de noche del todo, decidimos continuar el viaje hasta el lugar donde íbamos a dormir. Nuestro plan del día siguiente era recorrer la Costa Oeste, así que ya que habíamos terminado de ver lo que queríamos ver este día, aprovechamos que no era muy tarde para adelantar todo lo que pudiésemos de camino y así aprovechar el día siguiente desde primera hora. Tras 3 horas y media de camino, llegamos a Fox River Freedom Camping, un terreno sin mucho lujo, lo justo para llegar y acostarnos. Pero bueno, bien ubicado que es lo que nos interesaba.
Este fue nuestro día 7 en el viaje por Nueva Zelanda y primero por la isla Sur. Esta isla prometía. ¡Nos leemos en el siguiente post!