Nos habían hablado de esta playa y quedaba de camino en nuestra vuelta recorriendo la Costa Este de Australia en caravana, y queríamos hacer una parada aquí sí o sí. Nos informamos poco, la verdad, así que no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. Nuestra idea era hacer noche aquí, ver el amanecer entre canguros al día siguiente como nos habían dicho, y continuar con nuestra ruta, pero no es así de fácil. Como no queremos que eso te pase a ti, hoy te cuento todo lo que hay que saber para ver canguros en la playa al amanecer en Cape Hillsborough.

Cómo llegar a Cape Hillsborough

Cape Hillsborough está a unos 50 kilómetros de Mackay, pero no es carretera principal. Yo en este tramo de nuestra ruta pasé un poco de miedito, pero no se lo digáis a mis compis de viaje. Como puedes ver en el siguiente mapa, la playa de los canguros está donde Cristo perdió las chanclas, es decir, a tomar por saco. Hay que salirse de la carretera principal, y recorrer otra un poco más inestable por el medio de la nada hasta llegar.

De estos caminos que piensas que te has perdido. Pero no, confía en el proceso. Si haces este camino de noche, le da un punto de película de miedo, pero si paras un momentito, te encontrarás con un lugar sin ningún tipo de contaminación lumínica y el cielo más impresionante que habrás visto en tu vida. Si en la foto ya se aprecia, imagínate en persona.

cielo estrellas australia

Dónde hacer noche en Cape Hillsborough

Justo en la playa, hay un camping de pago donde se puede hacer noche, pero si haces como nosotros y vas sin planearlo mucho, probablemente no quede disponibilidad. Tampoco podrás hacer noche en el parking de la playa, porque hay carteles bien grandes que indican «prohibido hacer noche», «prohibido caravanas», «aviso de multa» y ese tipo de cosas que te dicen que ahí no.

Peeeeeero aquí somos gente lista y amantes del low cost, así que yo te digo dónde dormir gratis y cerquita, que es lo que nos gusta.

A 20 minutos de esta playa, encontramos un camping gratuito y con baños donde pudimos hacer noche perfectamente: Ball Bay Campground. Además, el cielo aquí seguía siendo una pasada.

Amanecer entre canguros en la playa

Nos despertamos a las 5:30 de la mañana para irnos prácticamente en pijama a ver amanecer a la playa de los canguros. Yo te voy a decir la verdad, fue una experiencia bonita pero muy alejada de lo que me esperaba. No te vas a encontrar un montón de canguros campando a sus anchas, es algo más bien turístico y de hecho nos encontramos con un autobús de turistas.

normas playa de canguros

Había un hombre que parecía su cuidador, que explicó el peso y la edad de 3 canguros que se encontraban comiendo (comida que él había llevado) en un área limitada. Las personas no podíamos cruzar la línea de ese límite pero los animales sí que podían salir.

cuidador de canguros

De hecho, había normas que cumplir (normas lógica también te digo): prohibido tocar a los canguros y nada de flash en las cámaras.

Sí que estuvimos cerca de ellos, y los vimos saltar, moverse de un lado a otro y comer tranquilamente. Pero se notaba que estaban acostumbrados a los humanos, eran ellos los que se acercaban.

canguros entre las personas

Me gustó, no te voy a decir que no, pero esperaba algo más «salvaje», no sé qué película me había montado yo. El amanecer también fue precioso, por suerte pillamos un día sin ninguna nube y pudimos ver el sol salir.

En cualquier caso, sea algo turístico o no, es una experiencia bonita que merece la pena, tanto ver canguros en la playa al amanecer, como la ruta aventurera de noche entre caminos y el cielo donde ver las estrellas de una forma increíble.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.