Si visitas un país báltico hay algo que no puede faltar además de una buena sopa de salmón: una sauna. Yo nunca había estado en una y no tenía ni idea de cómo iba el tema, y la verdad es que es una experiencia cuanto menos diferente. Hoy te hablo de Allas Sea Pool, la sauna más céntrica de Helsinki. Así es esta sauna y así lo viví yo:

Información de Allas Sea Pool: precio y horario

Teniendo en cuenta los precios de los países nórdicos, no me pareció para nada cara. Además, con el precio de la entrada puedes acceder a todas las instalaciones (que te cuento un poco más adelante). De lunes a jueves cuesta 18€ y viernes, sábado y domingo 22€.

Abre prácticamente todo el día, desde las 6:30 de la mañana (desde las 8:00 los findes) hasta las 21:00, así que probablemente la visites de noche porque dependiendo de en qué época del año vayas, anochece bastante pronto.

vistas allas sea pool
Foto de la web de Allas Sea Pool

Instalaciones de Allas Sea Pool

Es un recinto bastante completo. Nada más entrar, nosotras fuimos a los vestuarios, donde hay taquillas, duchas y la sauna con vistas al mar a través de un ventanal. Evidentemente y por razones obvias, no hice fotos aquí dentro. La sauna llegaba hasta los 60ºC, y le van echando agua a unas piedras en brasas para aumentar la temperatura. No te haces una idea de los litros de sudor que puedes llegar a expulsar según cruzas la puerta.

Saliendo de los vestuarios, hay un caminito hacia las piscinas por el que disfrutarás del maravilloso clima al aire libre en bañador recién salida de la sauna. DIOS QUÉ FRÍO. El destino de este camino era la piscina climatizada, pero a medias hay una piscina natural. Es decir, una parcela que han cerrado en la que puedes bañarte directamente en el mar, que durante varios meses, seguramente esté congelado. Cuando yo fui, que era marzo, el agua estaba a 2ºC.

allas sea pool piscina exterior

Al final llegamos a la piscina climatizada que teóricamente estaba a 24 grados, que comparados con los 2ºC que hacía fuera, se estaba bastante bien. Además, estábamos solas, y estar ahí nadando con el cuerpo calentito y la cabeza congelada viendo el paisaje sobre el mar fue una de las experiencias más bonitas en Helsinki. ¡Ah! También tiene un restaurante, pero vaya, que la sauna no es para pasar el día, con ir un par de horas yo lo veo suficiente.

piscina allas sea pool

Relajante pero agobiante

No puedo definirlo mejor. Como te digo, nunca había estado en una sauna y para ser la primera vez, la experiencia fue muy buena. Me resultó curioso que para los finlandeses, ir a la sauna es lugar de encuentro, de ocio. Algo tienen que hacer con el frío que hace. Aún así, las saunas son silenciosas y relajantes si mantienes la respiración. Sí que es verdad que cuando ya llevas un rato empieza agobiar bastante, o a mí al menos me faltaba el aire. 60ºC son muchos grados.

Justo al lado de Allas Sea Pool está la noria de Helsinki, y es curioso porque dos de sus vagones, TAMBIÉN SON SAUNAS. Me quedé con las ganas de subirme, pero acabamos cansadas de sauna. Eso sí, ver Helsinki desde lo alto, en bañador, mientras echas agua a las brasas y ves nevar, tiene que ser una pasada.

noria de helsinki
Foto de archivo. El vagón marrón es una sauna.

En fin, que si vas a Helsinki tienes que ir a una sauna. Es cierto que solo fui a Allas Sea Pool y no puedo decirte que es la mejor bajo mi experiencia, pero según me dijeron, sí que es una de las mejores. Es una experiencia diferente que merece la pena. Lo de bañarse en agua helada yo ya sí que no lo compartí. Para la próxima seguro.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Donde me lleven los aviones. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.